jueves, 7 de enero de 2016

Esta es la Razón por la que Nunca Debes Jalar del Brazo a un Niño

                                 Anuncios
       
Si no tenemos cuidado al tratar levantar a los niños, podemos ocasionarles lesiones muy dolorosas aquí explicamos la razón.

 Es común que los padres jueguen con sus hijos al "avioncito", un juego en el que se toma de los brazos y se jala dando la vuelta o de un lado a otro.

Para los niños esto es muy divertido, pero cuidado, podrías dislocar su codo o fracturar su muñeca.

También las lesiones pueden producirse cuando la madre o el padre los traen de la mano y tropiezan. Como instinto lo jalan del brazo y si su cuerpo se va al lado contrario de los padres están más propensos a lastimarse, así que se debe tener cuidado cuando lo toman del brazo.

 Lo ideal es que cuando levantas a los pequeños de los brazos sea desde el codo, mientras esté extendido, nunca de las muñecas para evitar que se lesionen.



Anuncios



Afortunadamente este problema se puede corregir sin necesidad de inmovilizar, pues los médicos saben hacer una maniobra para reacomodarlo.

 Para saber si se produjo alguna dislocación, el dolor hará que el pequeño comience a llorar y no querrá moverl el brazo.

 También se puede que no quiera colocar la palma de su mano hacia arriba debido al dolor.

 Es importante que los padre acudan a un especialista y no traten de acomodar el brazo por ellos mismos, ya que la inexperiencia puede llevar a un problema más grave.



Anuncios




¡COMPARTE ESTE ARTICULO!